El empate ante Perú dejó a la Selección de Edgardo Bauza en una situación incómoda e impensada: está quinto, en zona de repechaje y en ese escenario el partido del martes contra Paraguay en Córdoba cobra más importancia. “Quedamos en zona de repechaje, pero estamos a tres puntos del líder, está todo muy parejo. El partido del martes es clave”, dijo Erik Lamela en conferencia de prensa.
“A pesar de que no esté Messi tenemos un gran plantel y hay que tratar de jugar de la mejor manera para quedarnos con los tres puntos”, apuntó Mateo Musacchio, que el martes jugaría desde el arranque.
El DT argentino dispuso una práctica de fútbol este sábado por la tarde en el predio de Ezeiza en la que un equipo con mayoría de jugadores que no suelen ser titulares le ganó 3-0 a la Reserva de Argentinos Juniors. Allí aparecieron los retoques obligados que el Patón tiene que hacer en la formación titular. Gabriel Mercado ocupó el lateral derecho y Mateo Musacchio y Martín Demichelis compartieron la zaga central, ocupando los lugares de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, que están suspendidos por haber sumado la segunda tarjeta amarilla.
Se jugaron dos tiempos de 20 minutos y los goles fueron de Facundo Roncaglia, Ángel Correa y Nicolás Gaitán, todos en la parte final.
El equipo jugó con Nahuel Guzmán; Mercado, Musacchio, Demichelis y Emmanuel Mas; Gaitán, Guido Pizarro, Ever Banega y Erik Lamela; Correa y Lucas Pratto. En el segundo período, Mariano Andújar reemplazó a Guzmán en el arco y Roncaglia a Mas en el lateral.
Esto fue apenas un ensayo pensando en el choque del martes. Este domingo, otra vez en Ezeiza, se espera que Bauza integre a esta nueva defensa con sus mejores piezas de mitad hacia adelante.
Y ahí empiezan las dudas. ¿Entrará Banega, que fue quien le dio circuito de juego en el segundo tiempo ante Perú? ¿Dybala seguirá recostado por la derecha? ¿Agüero será el falso nueve? Hasta el momento son todos interrogantes que deberá resolver el entrenador en las próximas horas.
Fuente: Clarín