betty

Ayer jueves la Junta Electoral de la Provincia anunciaba el cierre del escrutinio definitivo de 203 urnas de San Miguel de Tucumán que faltaban escrutar, y que arrojó una diferencia total de 5.281 a favor de Rossana Chahla, que se convertirá en la próxima intendente de la ciudad. 

Tras los comicios, una vez que se conocieron los primeros datos, con una suspensión de una hora del conteo por una falla de la empresa Grupo MSA, el intendente Germán Alfaro fue el encargo de elevar la voz y denunciar irregularidades en la carga de datos, y durante la madrugada del lunes quiso entrar por la fuerza al centro de cómputos.

La candidata de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila se mantuvo al margen de las acusaciones de su marido y guardó silencio durante estos convulsionados días, y solo atinó a darle retuit a dos tuits de Hérnan Lombardi, dirigente porteño de segundo órden del macrismo, enviado para acompañar a la fórmula durante el cierre de las elecciones.

Sin embargo, durante la noche del jueves, la senadora utilizó las redes para romper el silencio que mantuvo desde el domingo que emitió su voto en el Colegio Guillermina de barrio Sur, pero no hizo referencia al resultado de los conteo, o reconoció la victoria de su rival electoral, sino que posteó un mensaje del bloque de senadores de su espacio, en relación al caso Cecilia Strzyzowsk, la joven desaparecida en Chaco.

“Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Cecilia Strzyzowski, quien lleva dos semanas desaparecida en circunstancias muy sospechosas en las que podrían estar implicados dirigentes sociales allegados al poder político. Apoyamos a la ciudadanía de la Provincia de Chaco, que se ha movilizado al punto de salir a las calles a exigir a las autoridades y a la Justicia el urgente esclarecimiento de los hechos”, escribió en su cuenta de Facebook, Ávila.

Y cerró: “No podemos permitir ni permanecer indiferentes ante los actos de violencia contra las mujeres. El silencio del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades, nos preocupa profundamente por lo que demandamos su urgente intervención y rendición de cuentas de su accionar ante el Congreso. Es necesario el esclarecimiento de los vínculos entre el poder político y los sospechosos de la desaparición de Cecilia”.

 

 

 

fuente: contexto


Comments

Comentarios