Fue debido a las intensas lluvias registradas durante la mañana del martes.

Debido a las intensas lluvias registradas durante la mañana del martes, en el sur de la provincia de Tucumán, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, instruyó a la Secretaría de Bienestar para que trabaje al lado de cada supervisor, docente y miembro de la familia educativa. A su vez, articular trabajos requeridos según lo indica el protocolo con el Comité de Emergencias de la Provincia para garantizar la seguridad de las personas.

Zonas afectadas

El secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, comentó que “desde primera hora estuvimos en contacto con nuestras directoras y supervisoras de las zonas afectadas. A través de nuestros equipos estamos coordinado con los organismos expertos y estamos acompañando desde la contención y acompañamiento a la familia educativa”.

En plena clase

Al respecto de la situación climática, detalló: “La lluvia fuerte comenzó con los niños dentro de los establecimientos, lo cual provocó que la crecida sorprendiera a alumnos y a docentes en horario de clases, especialmente en el caso de la escuela de Arcadia”. En esa localidad, el Ministerio de Educación trabajó de manera mancomunada con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Seguridad para velar por el bienestar de la comunidad educativa.

Escuelas sin actividad

En cuanto a la suspensión de actividades, Romero informó que “luego del relevamiento de los equipos técnicos, constatamos que se encuentran 28 escuelas sin actividad, en su mayoría por problemas de accesibilidad en los caminos. Estamos en constante conversación y ante cualquier requerimiento, suspendemos las actividades”. También agregó: “Como en cada situación, ante la pérdida de las horas de clases, se tiene contemplado un plan para recuperarlas mediante la extensión de jornada y programas pertinentes”.

Comments

Comentarios