Sigue sin haber precisiones del retorno del fútbol en Sudamérica, pero Boca se ve obligado a continuar con gestiones que lo dejen bien parado cuando la pelota vuelva a rodar. Las salidas, las renovaciones y también las contrataciones. La idea de Juan Román Riquelme es que, en caso de que la Copa Libertadores 2020 se complete este año, el plantel de Miguel Ángel Russo sea lo suficientemente competitivo para pisar las instancias finales.
Desde que asumió como vicepresidente segundo y responsable del Consejo del Fútbol, Román no realizó entrevistas y se exhibió públicamente a cuentagotas. Apenas se asomó en su palco de la Bombonera durante los compromisos del equipo (ni siquiera viajó a algunos cotejos de visitante) y figuró en alguna publicación por redes sociales en la cuarentena. Pero su trabajo en las sombras podría dar frutos en el próximo mercado de pases.
El Xeneize aguarda por la confirmación de la disputa de la Libertadores para ir en busca de un defensor central que cubra la baja del paraguayo Junior Alonso, que por razones familiares ya le comunicó a la directiva y el cuerpo técnico que no renovará su vínculo.
A Riquelme hoy le quita el sueño un futbolista extranjero con el que ya se comunicó a principios de año: Mauricio Isla. El bicampeón de América con la selección chilena finaliza su vínculo con el Fenerbahçe turco a fines del mes que viene y estaría en condiciones de firmar en libertad de acción con Boca. Se acelerarán las gestiones para que en breve firme y sea alternativa para Russo.
Chau Marcos Días
Otro que tiene los días contados es Marcos Díaz, quien habló con Russo y fue notificado de que no iba a ser considerado prioridad dentro del plantel. Su futuro estaría en el Leganés de España. En tanto que el Consejo de Fútbol también dio por finalizadas las tratativas con el juvenil Nahuel Molina Lucero, quien estuvo apartado del plantel profesional en el último semestre. El otro contrato que no sería renovado es el de Leonardo Jara.
fuente: infobae