No es habitual ver a Boca los sábados. Tampoco se acostumbra observar a un equipo de los denominados chicos faltarle el respeto al Xeneize en la mítica Bombonera. El cálido sol que invadió al Alberto J Armando fue testigo del sorpresivo planteo que presentó Temperley en territorio ajeno.
Sin embargo esa ilusión duró escasos minutos. La genialidad de Carlos Tevez encaminó la victoria del Xeneize para poner las cosas en su lugar. ElApache abasteció a sus compañeros en las prematuras conquistas. Una triangulación junto a Ricardo Centurión y Gino Peruzzi sirvió para abrir el marcador. No conforme con la exquisita conquista, el capitán habilitó a Cristian Pavón para extender la diferencia. Fueron los pases entrelíneas del ex Juventus lo que le permitió a Boca quedarse con los tres puntos.
A los 25 minutos se estableció la goleada. Un desborde de Pavón y un pésimo cierre defensivo de Gastón Aguirre derivaron en el tercer grito local. Los reclamos hacia el juvenil delantero por no devolver la pelota después de un lateral fue la excusa de los jugadores del Gasolero para justificar sus limitaciones.
En el complemento continuó el monólogo. Con el dominio total de las acciones Boca volvió a festejar a través de Walter Bou. La incursión ofensiva de Rodrigo Bentancur facilitó la tarea del ex Gimnasia. Con tiempo y espacio el atacante volvió a capitalizar la tibia respuesta deMatías Ibañez.
El Xeneize dejó atrás las críticas que provocaron el empate con Atlético Tucumán y enderezó su camino en la pelea por el campeonato. Si bien el certamen es largo, en estos compromisos es obligatorio sumar de a tres con convicción. Los del Mellizo demostraron estar a la altura.