Esta noche, a la 21.10, en Formosa, juegan en el estadio Municipal, por los 32avos de final; televisa TyC Sports.
Boca debutará esta noche ante Gimnasia y Tiro de Salta, en la Copa Argentina, que representa el último título que puede atrapar este año mientras calienta motores para su gran objetivo: la Copa Libertadores 2018. El partido corresponde a los 32vos de final y se jugará desde las 21.10, en el estadio Municipal de Formosa, con Pablo Echavarría como árbitro y televisación de TyC Sports.
En lo que resta de 2017 el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene dos metas: encaminarse en la Superliga para la defensa del título y ganar la Copa Argentina para cerrar el año con dos títulos domésticos. Esta copa representa también para los xeneizes un banco de pruebas en la búsqueda del equipo con el que intentará relanzarse en el plano internacional a partir del año próximo.
Guillermo perdió algunos nombres del equipo campeón (Fernando Tobio, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión) pero mantuvo una base que reforzó con las llegadas de Paolo Goltz, Edwin Cardona y Cristian Espinoza. Además, recuperó al arquero Guillermo Sara después de una lesión y al delantero Andrés Chávez, que retornó de un préstamo por San Pablo. De momento, Barros Schelotto mantuvo el dibujo táctico 4-3-3 del torneo pasado, pese a la salida de un jugador desequilibrante en el mano a mano como Centurión y a la incorporación del colombiano Cardona, de otras características.
El resto de la estructura se conserva sin grandes modificaciones. En defensa, Leonardo Jara será el lateral derecho; Goltz -dirigido por el Mellizo en Lanús- debutará como primer zaguero y el colombiano Frank Fabra quedará en la punta izquierda tras la salida de Silva. El capitán Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez conformarán el medio, detrás de una línea ofensiva en la que permanecen Cristian Pavón y Darío Benedetto.
Gimnasia y Tiro de Salta milita en el Torneo Federal A y la última temporada llegó hasta el Pentagonal final sin poder atrapar ninguno de los dos ascensos a la B Nacional. Los salteños volverán a verse las caras con Boca después de 19 años. Perdieron los cuatros partidos oficiales que registra el historial y ni siquiera pudieron marcar goles: 0-2 en 1993, 0-4 en 1994, 0-1 en 1997 y 0-4 en 1998.
El ganador de este cruce en Formosa jugará la siguiente instancia ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que ya eliminó a Chacarita.
Probables formaciones
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gimnasia y Tiro (Salta): Luciano Palos o Damián Cebreiro; Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Julio Villarino y Fabio Giménez; Nicolás López Macri, Pablo Aguero y Pablo Motta; Miguel Alba, Alejandro Toledo y Luis Rivero. DT: Duilio Botella.
Fuente: Canchallena