El puntero ratifica su andar perfecto y se impuso 4 a 0. La semana que viene el Superclásico se juega en el Monumental.
Boca ratificó su andar perfecto y consiguió su séptima victoria en la misma cantidad de juegos. El equipo de Guillermo Barros Schelotto empezó tibio e impreciso, pero encontró el gol gracias a una carambola en la primera jugada colectiva y después ratificó su superioridad para imponerse 4 a 0 a Belgrano. Los xeneizes suman 21 unidades con un buen colchón de puntos para ir al Monumental la semana que viene, mientras que los del debutante Pablo Lavallén tienen 9 unidades en la Superliga.
Los primeros minutos fueron a pura imprecisión. Ambos se prestaron la pelota, no hilaron tres pases seguidos y se impuso la presión y el roce a la elaboración de juego. Los cordobeses se mostraron mejor que el puntero en ese caos, pero no pudieron aprovechar con jugadas de peligro.
Pero Boca es peligroso. A pesar de no merecerlo hasta el momento, hilvanó su mejor jugada a los 15 minutos y, con ayuda de la suerte, sacó ventaja. Pablo Pérez tocó para Darío Benedetto, que aguantó su marca, pivoteó y tocó para Nahitan Nández por la derecha del ataque. El uruguayo subió unos metros y abrió más para Cristian Pavón, que centró para la llegada de Pérez apareado con Cristian Lema. En la pelea la pelota salió disparada y, cuando se iba al córner, rebotó en el taco del arquero Lucas Acosta y se metió.
Los minutos posteriores al gol fueron muy pobres. Sin ataques y donde, otra vez, primó la pelea y la imprecisión. Pero en este contexto ya Belgrano no aspiraba más que a luchar la mitad de la cancha sin éxito, sin juego y sin chances para empatar. A los 37′, Lisandro Magallán cabeceó sin marca tras una mala salida del arquero visitante y le pidió al arco. Pavón había metido un buen centro a la salida de un córner, con taco de Edwin Cardona incluido. Tres minutos después llegó el primer remate al arco de Belgrano que desactivó bien Agustín Rossi embolsándola abajo. Muy poco para los de Lavallén.
Y a los 42′ se abrió aún más el encuentro para los xeneizes. Una buena jugada que arrancó por la derecha del ataque derivó en Frank Fabra que cruzó para Pavón. El extremo la bajó con el pie derecho y centró con el izquierdo para la aparición de Cardona. El colombiano cabeceó y puso el 2 a 0 con el que terminó los primeros 45 minutos.
Ese gol al final le sacó incógnita al complemento. ¿Por qué? Es que Belgrano no había mostrado armas, y por lo que Boca sí mostró durante el campeonato (sólo un gol en contra en seis encuentros previos). Fue así que a los 17′ Acosta quiso salir jugando con Marcelo Benítez, anticipó Pavón y cedió para Benedetto. El goleador se acomodó con un taco y definió de zurda para el tercero.
Para colmo, el Pirata tampoco tuvo suerte en la mejor de la tarde. A los 19′ Joel Amoroso probó de afuera y Rossi la sacó de manera espectacular tirándose abajo a su derecha. Boca se lucía y los cordobeses estaban totalmente superados. Así llegó el cuarto, a puro toque y con las comodidades que encontraban sus atacantes. El ingresado Cristian Espinoza hizo una doble parece con Leonardo Jara y quedó sobre la raya, cedió para Benedetto que empujó para su doblete y el 4 a 0 final.
Fuente: Clarín