Según medios europeos, el Xeneize pretende al futbolista de 19 años de frecuente participación en las selecciones juveniles.
Tras la llegada confirmada de Kevin Zenón, Boca Juniors puso su mira en una joven figura que se desempeña en Europa. Se trata de Luka Romero, con poco lugar en el Milan de Italia y que iba a ser cedido a la Serie B. Sin embargo, el Xeneize mostró interés y desde el entorno del futbolista de 19 años habrían dado el visto bueno. “Luka ya le dio el OK. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador de Boca”, aseguró su abuelo Pepe Romero.
“Boca necesita un jugador como Luka. La Serie B de Italia está descartada por completo. También tiene oferta del Alavés, pero Luka tiene posibilidades de venir a jugar a Argentina y él ama Argentina, a nosotros nos quedaría más cerca para verlo”, agregó en diálogo con DSports. “Tiene algo de todos los mejores jugadores. Tiene cosas de Messi y Maradona, y siempre que gambetea para adelante tiene una gran visión, como Bochini”, amplió el abuelo de Luka Romero en Radio La Red.
En caso de producirse sería una verdadera bomba en el mercado de pases argentino. Cuando todos los caminos conducían al mediapunta hacia el Como de la Serie B del fútbol italiano, la tentadora oferta de Boca Juniors habría hecho cambiar de parecer al juvenil nacido en la ciudad mexicana de Durango, que adoptó desde temprano la ciudadanía argentina.
Tras debutar en el Mallorca español, donde hizo las divisiones formativas, Luka Romero pasó a Lazio de Italia. Al mismo tiempo, representaba al seleccionado albiceleste Sub 15 en el Sudamericano de la categoría en la edición 2019 y también participó del Mundial Sub 20, que se jugó en la Argentina, en donde el equipo del DT Javier Mascherano resultó eliminado en octavos de final (2023).
En marzo de 2022, el atacante fue convocado por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino mayor que disputó dos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Ecuador, de cara al Mundial de Qatar. Sin embargo, Luka no vio minutos en ninguno de los dos cotejos.
Después de jugar en Lazio, Romero fue adquirido por Milan, donde arrancó jugando, pero en los últimos meses el entrenador Stéfano Pioli casi no le dio rodaje. Por ello, el jugador recibió un llamado del catalán Cesc Fábregas, quien asesora al Como, para sumarse al club italiano que actúa en la Serie B.
Cuando todo parecía estar cerrado, apareció el llamado de Boca que habría hecho cambiar la decisión final. Ahora, el Consejo de Fútbol xeneize deberá iniciar la negociación con las autoridades del Milan para tratar de cerrar el pase del veloz y habilidoso mediapunta, que vería con buenos ojos su paso al fútbol grande de la argentina para estar cerca de “un eventual llamado al seleccionado argentino”, según reflejó la prensa italiana. Luka Romero podría llegar a préstamo por un año a Boca Juniors.
Con información de Télam.