El equipo de Alfaro se impuso por 2 a 1. Mira de reojo la punta. El Granate llevaba siete sin perder.
La seguidilla de partidos de Boca en esta Superliga empezó este domingo en La Bombonera y terminará en una semana en Florencio Varela. Como marcó Gustavo Alfaro, estos juegos marcarán si el equipo se anima a subir un escalón en la pelea por el título o si la antesala al debut en la Libertadores (el martes 5 de marzo, en Bolivia frente a Wilstermann) lo tendrá todavía sin una idea clara. En este sentido se ilusiona tras imponerse por 2 a 1 ante un duro conjunto de Lanús.
En el comienzo del partido el Granate se plantó en la Bombonera y salió a pelear la tenencia con presión alta. Esto le generó muchos problemas a Boca, que no podía salir con comodidad y le ganó la imprecisión en los primeros quince minutos. La intensidad de la visita se vio en cómo el Laucha Acosta fue a apretar a Izquierdoz a la salida. El central se le cayó encima tras el choque y el delantero se lastimó la lengua.
Otra subida del ex San Lorenzo trajo la segunda chance para los de Alfaro, casi con idéntica fórmula: centro de Buffarini (esta vez con enganche y pierna izquierda) y cabezazo que se fue cerca. El equipo de Luis Zubeldía parecía tener problemas por la derecha de su ataque y se vio cuatro minutos después, a los 23′, tras una pared entre Benedetto y Pavón que no definió bien Kichán y la mandó afuera.
La última para Boca en los primeros cuarenta y cinco minutos también fue por la derecha y también intervino Buffarini. El lateral encontró la pelota tras un centro en el que Benedetto peleó contra los dos centrales granates, le pegó de primera sin que pique y se fue apenas afuera.
En el complemento, cuando era Lanús el que estaba mejor desde el juego y dónde se plantaba en el campo contrario, a los cinco Pavón terminó una buena contra que arrancó Zárate y cuando remató Rolando García Guerreño salvó en la línea. Otro remate de Pavón de frente al arco terminó en el córner que terminó en la apertura del marcador.
A los 10′, en un gol calcado al del fin de semana pasado frente a Belgrano, Mauro Zárate ejecutó el tiro de esquina y Emanuel Masganó en el primer palo de cabeza para poner el 1 a 0.
Cuatro minutos después José Sand aguantó frente a Mas, giró y remató con su pierna izquierda para vencer a las manos de Andrada. Pero un minuto después llegó un nuevo adelanto del local. Pavón llegó al fondo y metió rasante el centro atrás para la aparición de Zárate, quien le dio de primera, se desvió en Carrasco y se metió. Fueron tres goles en cinco minutos. Vibrante.
El partido se volvió “eléctrico“. Lanús no se resignó a la derrota y apuró a un Boca que se defendió con todo y contragolpeó cuando pudo. Las mejores fueron del granate. A los 31 y tras un arranque rapidísimo de Lautaro Acosta, el ex Boca tocó para Sand que volvió a probar de zurda a la salida de Andrada: salvó el arquero.
Sobre el final del partido otro vez Andrada apareció para mantener la victoria en su casa para el equipo de Alfaro, cuando le tapó un mano a mano con el pie a Pablo Martínez. Fueron tres puntos importantes para el equipo de Alfaro, que no resigna pelear por el campeonato.