Bebelo Reynoso con la 10 de Talleres. (Cáceres)

Los dirigentes xeneizes y de Talleres sellaron el acuerdo por el pase del jugador. Negocios y porcentajes de jugadores en común terminaron de inclinar la balanza.

El día que le pegaron un tiro en la rodilla mientras intentaba evitar que le robaran la moto de su papá imaginó que no iba a jugar más al fútbol. Lo que probablemente no imaginó fue que, cinco años más tarde, iba a estar jugando para Talleres en la Bombonera y marcando el gol del triunfo. Los caprichosos designios del destino son así de impredecibles. Emanuel Reynoso puede dar fe de eso, y más ahora que su vida dará un nuevo giro. Es que Bebelo, finalmente, jugará en Boca luego de que Talleres haya aceptado la oferta para vender el 60% del pase.

Las frustrada negociación por Nicolás Gaitán y el regreso de Ricardo Centurión a Racing modificó el panorama en el mercado de pases. Fue ahí cuando los dirigentes decidieron desempolvar el nombre de Reynoso, que había quedado descartado por su elevada cotización.

El martes fue una agitada jornada de negociaciones entre dirigentes de los clubes. Las tratativas las llevó adelante el propio Daniel Angelici. En realidad, los directivos del club de la Ribera estaban tras los pasos de Bebelo hace mucho tiempo. Así lo había reconocido un importante dirigente de Talleres. Sin embargo, la primera vez que se contactaron para iniciar gestiones, la cotización de casi 7 millones de dólares por la mitad de la ficha disipó por completo las intenciones de contratar al volante de 22 años. ¿Qué fue lo que cambió? En los últimos días, Talleres comenzó a negociar con Independiente y tasó al futbolista en una cifra totalmente diferente: 4 millones de dólares por el 50% del pase. El nuevo precio reactivó el interés de Boca, que desde el lunes comenzó las negociaciones.

Justo cuando parecía que Bebelo tenía todo listo para mudarse a Avellaneda, apareció un ofrecimiento de Boca que superó al del Rojo. En total, los directivos prepararon una oferta que ronda los 4 millones de dólares. El pago será de 1.500.000 en efectivo, sumado a la condonación de una deuda de 1.200.000 que Talleres mantiene con Boca por el pase de Sebastián Palacios, la cancelación de un pago que el club cordobés debía realizar a mediados de este año por el 50% de Juan Cruz Komar, el préstamo de Alexis Messidoro -volante que actualmente se encuentra cedido en Cruzeiro, en donde tiene pocos minutos-, el 50% de Andrés Cubas y del juvenil Alejandro Maciel.

Si bien la oferta del Rojo era más directa, los dirigentes de Boca tenían varios elementos a su favor, que fueron los que finalmente inclinaron la balanza. El principal es que ambos clubes comparten los pases de varios futbolistas, entre los que se encuentran Komar y Maciel. La aparición de esos apellidos y de sus respectivos porcentajes fue clave para hacer aún más seductora la oferta. Además, la institución de Córdoba se quedó con el 40% de la ficha de Bebelo para sacar rédito de una futura venta.

El representante del futbolista, Mauricio Giomprini, le había hecho un guiño al interés de Boca. “Para un jugador del interior, jugar en un grande como Boca es un sueño hecho realidad”, dijo en el programa de radio Cómo Te Va.

Reynoso, quien cumplió 22 años en noviembre pasado, causó repercusión no sólo por su talento, sino también por su imputación como “partícipe necesario” durante un tiroteo producido el año pasado en Córdoba y por su dura historia de vida. “Mi sueño es jugar en la Selección y pasar una Navidad con todos mis hermanos libres”, había dicho en una entrevista con este diario.

Durante la mañana se realizaría la revisión médica y luego podría hacer oficial su vínculo con Boca.

Fuente

Comments

Comentarios