Boca buscará hoy alzar su tercer título en la Copa Argentina cuando se enfrente en la final del certamen al sorprendente Talleres de Córdoba, quien por su parte intentará lograr su primera conquista en este torneo.
El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará asistido por Juan Pablo Belatti y Pablo González Pablo. La final será televisada en directo por TyC Sports.
Talleres llega en alza a la final de la Copa Argentina gracias a la victoria que obtuvo frente a Sarmiento en Junín por 2 a 1 en la penúltima fecha de la Liga Profesional y el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza le permitirá estrenarse como protagonista en la etapa decisiva del certamen.
En un buen momento
El elenco cordobés vive uno de los mejores momentos de los últimos años, ya que también se ubica como escolta del flamante campeón, River Plate, en el campeonato local y buscará su primera consagración en la Copa Argentina donde dejó en el camino a Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y al “Tomba” mendocino.
Si bien aún no lo confirmó, el entrenador Alexander Medina mantendría a los mismos once que comenzaron jugando frente a Godoy Cruz en la semifinal y que terminara ganando por la mínima con un gol de Diego Valoyes.
Boca va con un cambio
Boca viene de igualar 1 a 1 frente a Arsenal, tras el empate de Lanús selló su pase a la Copa Libertadores y disputará su tercera final de Copa Argentina desde la vuelta del torneo en 2011, ya que fue campeón en 2012, en la primera edición de la nueva era, al ganarle por 2 a 1 a Racing, y en 2015, cuando superó por 2 a 0 a Rosario Central en un partido que generó polémica. Para llegar a la instancia decisiva el conjunto de La Ribera eliminó a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná y Argentinos Juniors.
El técnico Sebastián Battaglia realizaría una sola modificación respecto al equipo que empezó jugando frente a Arsenal y la misma sería el regreso de Agustín Almendra, quien no estuvo en Sarandí por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas y volvería al once titular en lugar de Rodrigo Montes. Pero lo cierto es que el presente de Boca abre muchas incógnitas, que no deben confundirse con el excelente historial que posee.
fuente: eltribunosalta