Pese a que el concejo capitalino aprobó un nuevo aumento de tarifas para el transporte público tucumano, desde UTA argumentan que todavía no hay solución a sus reclamos.

Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron un encuentro con empresarios del transporte y lamentablemente no se llegó a un acuerdo. Desde el gremio de trabajadores aseguran que los empresarios no quieren otorgar un aumento del 20%, que es lo que ellos están solicitando.

Alfonso Canuto, secretario adjunto del gremio aseguró que el acuerdo parece lejano y resaltó que esta misma situación es un denominador común en el resto del país. Además atribuyó la situación a la crisis a nivel nacional.

El servicio público está garantizado hasta el lunes. Pero nada se puede descartar a partir de ese día en adelante. “El lunes vendrá a Tucumán Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA Nacional, para analizar la situación de Tucumán”, anunció Canuto.

En la cúpula de UTA critican la actitud de la Municipalidad de la capital. Aseguran que no se ha convocado al diálogo y consideran que el intendente, Germán Alfaro, se está “lavando las manos” en este conflicto.

A partir del día de mañana, los tucumanos deberán pagar $24 el boleto. La decisión de incrementar el importe fue del concejo capitalino, quienes rápidamente sesionaron ayer por la tarde para otorgar un nuevo incremento y un nuevo golpe al bolsillo. Ojalá sesionaran con tan prodigiosa velocidad para sesionar medidas que beneficien al pueblo.

Recordemos que en lo que va del año, ya hemos tenido que sufrir ocho días de paro de transporte, todo un récord.

Quienes votaron a favor del aumento

El aumento en el boleto de colectivos se aprobó por 13 votos a favor. Hubo tres sufragios en contra y dos ausencias. A favor, votaron Armando Cortalezzi (PJ), Raúl Pellegrini (PJS), Rodolfo “Johnny” Ávila (PJS), José “Lucho” Argañaraz (UCR), Agustín Romano Norri (UCR), Roque Mendía (UCR), Roberto Ávila (PRO), José María Franco (PJ), Dolores Medina (PJ), David Mizrahi (PJ), María Belén Cruzado Sánchez (PJ), Alejandro Figueroa (PJ) y Dante Loza (PJ). Se opusieron al ajuste en la tarifa de las líneas urbanas Sandra Manzone (Coalición Cívica-ARI), Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana). Javier Aybar (PJ, aliado a la intendencia) se retiró de la sesión tras pedir excusarse. Juan Luis Pérez (PJ) salió del recinto a la hora de votar, para ausentarse.

Comments

Comentarios