El presidente de Brasil se expresó nuevamente sobre las elecciones primarias e hizo hincapié en la devaluación de la moneda argentina. “Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder”, declaró.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a referirse este miércoles a la inestabilidad en Argentina tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo pasado.
“Fernández-Kirchner recibió el 47 por ciento de los votos. Como resultado, el peso se depreció de 45 a 59, una pérdida del 30%; el riesgo país subió de 860 a 1800 puntos y las acciones perdieron el 50% de su valor. Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela”, expresó Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter.
Luego, el mandatario volvió a sugerir que una derrota de Macri puede provocar otra crisis migratoria que afectará a Brasil. Según Bolsonaro, “el giro a la izquierda en Argentina” podría causar en el estado fronterizo de Río Grande del Sur “el mismo sufrimiento” que experimentó el estado de Roraima, donde se refugiaron miles de migrantes venezolanos.
Más temprano, el presidente de Brasil había señalado que “bandidos de izquierda empezaron a volver al poder” en Argentina, al referirse a la victoria de Alberto Fernández en los comicios.
“Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder”, declaró el mandatario brasileño en un acto en el nordeste del país.
fuente: infobae