A fin del año pasado, Marcelo Gallardo puso en vilo a todos los hinchas de River, al declarar que no estaba seguro de continuar al mando del equipo. Después de la obtención de la Copa Argentina y antes de reanudar el campeonato y debutar en la Libertadores, apeló al misterio pero finalmente dio el sí para continuar. Sin embargo, está definido que dejará su cargo.
La suerte del Millonario en la Copa será fundamental para determinar hasta dónde llegará el Muñeco, ya que con el nuevo formato, el certamen continental se disputará hasta noviembre. Los dirigentes de la institución de Núñez tienen en claro que su ciclo se está cumpliendo y quieren ser previsores de cara al futuro. Enzo Francescoli ya le busca reemplazantes.
Así lo confirmó Jorge Brito, en diálogo con Liberman On Line: “Sabemos que Gallardo se va a ir y Enzo está trabajando el tema, en la parte más escondida de su cabeza”. El vicepresidente riverplatense no dio nombres, pero tiró algunas pistas, al deslizar que “se va a inclinar por una persona que venga de los pasillos del club”.
Consultado por la posibilidad de que Germán Burgos, actual ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético Madrid, sea uno de los apuntados, respondió: “Está dentro de ese paradigma y la intención de Enzo”. Igualmente, el dirigente pateó la pelota para adelante y subrayó que primero se centrarán en conformar a Gallardo en el mercado de pases de mitad de año y planificar el segundo semestre.