El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, la región costera palestina gobernada por Hamas, dijo también que más de 12.000 palestinos resultaron heridos en 12 días de bombardeos israelíes, informó la agencia de noticias AFP.
Israel inició una campaña de fuertes bombardeos de la Franja de Gaza luego de que cientos de milicianos de Hamas se infiltraran en su territorio el 7 de octubre y asesinaran a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.
Hamas afirmó que el hospital Al Ahli Arab de Ciudad de Gaza fue alcanzado por un ataque aéreo de Israel.
Ataque contra una escuela
Más tarde este miércoles, las autoridades gazatíes denunciaron un bombardeo israelí sobre una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Medio Oriente (Unrwa) en Jan Yunis, en el sur del enclave.
Según el canal de noticias panárabe Al Jazeera, hay al menos cuatro muertos y 50 heridos, sin que por el momento haya balance oficial de fallecidos ni se haya pronunciado la Unrwa.
El Ministerio del Interior de Gaza fue quien informó en su perfil de Telegram del bombardeo.
Ya se había notificado el fallecimiento de seis personas y varias decenas de heridos tras un bombardeo de la misma procedencia sobre otra escuela de la Unrwa ubicada en el campo de refugiados de Al Maghazi, según informó el comisionado del organismo que acoge en total a 400.000 personas, mientras que la cifra global de desplazados en la Franja de Gaza ronda el millón.