La denuncia fue recibida desde las comunidades de alta montaña a través del sistema de radio en VHF de la DAU.

El domingo a partir del mediodía, se produjo un incendio de pastizales y pajonales en una zona de alta montaña en San José de Chasquivil. La denuncia fue recibida desde las comunidades de alta montaña a través del sistema de radio en VHF de la DAU.

Inmediatamente, el equipo de brigadistas forestales de Defensa Civil, compuesto por cuatro personas, fue puesto en apresto y desplazado al lugar. El traslado se realizó mediante un medio aéreo de la Dirección de Aeronáutica, utilizando el helicóptero Bell 407, ya que los focos de incendio se ubicaban a una altitud de 2900 metros sobre el nivel del mar.

Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, por la tarde del mismo día, el incendio quedó controlado, y se procedió a realizar la guardia de cenizas durante la noche, pernoctando en un puesto de la familia Rasguido.

Al mediodía del lunes, los brigadistas regresaron a la Base de Defensa Civil, utilizando nuevamente el medio aéreo.

Finalmente, desde Defensa Civil destacaron que el apagado de los focos de incendio contó con la colaboración de pobladores de la zona, lo que permitió realizar un trabajo efectivo en 4 horas, además del tiempo que insumió el desplazamiento y traslado al lugar.

 

Comments

Comentarios