El fuego se produjo en la alta montaña tucumana en un paraje de Ancajuli a 1700 metros sobre el nivel del mar.
La Dirección de Defensa Civil informó que personal de la Brigada Forestal extinguió un incendio en Las Arquitas. El fuego se inició el lunes en la alta montaña tucumana en un paraje de Ancajuli a más de 1700 msnm. Los brigadistas fueron asistidos además por vecinos del lugar.
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que “lamentablemente continúan las malas prácticas de quemas. En este caso, las condiciones adversas del tiempo, con ráfagas que superaron los 80 km/h y muy baja humedad, hicieron que el incendio se descontrolada”.
Ante esta situación, el personal trabajó para evitar que los focos llegarán a viviendas y a la escuela del lugar.
“Luego de un intenso trabajo y sacrificio, más la mejora de las condiciones meteorológicas hicieron que se extinguieron los focos. Nuevamente se contó con el valioso apoyo de los helicópteros de la Dirección Provincial de Aeronáutica para el traslado del personal y equipos, como así también del apoyo logístico de la Comuna y el Ministerio de Interior”, manifestó Torres.
Asimismo, se dispuso que la Escuela de Las Arquitas funcione como refugio y recuperación del personal. Los primeros datos de las imágenes satelitales indican una quema de pastizal y pajonal de montaña de aproximadamente 400 hectáreas.