Desde Defensa Civil informaron que las condiciones para la extinción son de extremo riesgo por el viento zonda que corre en el sector.
La Dirección de Defensa Civil de la Provincia informó este sábado que desde el mediodía, personal trabaja en un incendio de pastizales de altura en Hualinchay.
El siniestro se ubica en sectores contiguos a la zona donde, según afirmaron desde la repartición, en junio del año pasado hubo un gran incendio de pastizales.
En la zona, trabaja personal de Bomberos Voluntarios de San Pedro de Colalao, de Trancas, lugareños y Brigadistas Forestales de Defensa Civil.
Responsables de la repartición informaron que por hoy las condiciones para la extinción son de extremo riesgo por el viento zonda que corre en el sector impiendo el desplazamiento por medio aéreo (helicóptero) y elevando la temperatura a valores que dan índice extremo de combustible.
“Para esta noche, estaría ingresando un frente frío que podría facilitar el ataque y el control”, informa el comunicado.
Y continúa: “Mañana estaría disponible también un equipo de enduristas para reforzar la cadena logística o el transporte de personal y las provisiones de los equipos”.