El Colegio de la Santa Cruz lleva adelante talleres en donde los docentes, padres y alumnos reflexionan sobre la importante de los doscientos años de la independencia argentina, para dejar un mensaje en un mural alusivo.
Todo es actividad en las aulas del Colegio de la Santa Cruz, en donde los alumnos se ven acompañados por sus padres, con el apoyo de sus docentes, para reflexionar y opinar sobre la importancia de los doscientos años de independencia, que celebraremos el próximo 9 de Julio.
La iniciativa, además de generar un trabajo conjunto de la comunidad educativa de ese establecimiento, tiene como objetivo desarrollar una serie de mensajes que serán plasmados en un mural que será pintado antes de esta fecha tan importante.
Las autoridades del mencionado colegio consideran que esta conmemoración es propicia para pensar en la sociedad en la que queremos vivir, afianzando los lazos de hermandad y los valores morales y religiosos. La actividad se desarrolló de manera grupal, con la coordinación de la docente Patricia Vildoza, y los alumnos fueron los que presentaron las conclusiones, que fueron volcadas en afiches. Los mensajes que resulten del consenso de los distintos talleres, serán inmortalizados en el mural. Una buena idea para que el legado sea permanente.