El Mundial está a la vuelta de la esquina para la Selección Argentina. Pero antes de subirse al avión que los llevará a Rusia, a Lionel Messi y compañía les queda un compromiso más, uno que servirá como despedida de su público: el amistoso de este martes ante Haití, en la Bombonera (a las 20, con televisación de TyC Sports).

Y mientras encuentra un poco de alivio por la recuperación de Nicolás Otamendi, Jorge Sampaoli ya comienza a entregar algunas pistas sobre el once que tiene en su cabeza para el debut mundialista ante Islandia, el 16 de junio.

Tras la lesión de Sergio Romero (que lo dejó afuera de la lista de 23), ante Haití el arco será ocupado por Wilfredo Caballero, quien le saca una luz de ventaja a Franco Armani y Nahuel Guzmán para ser el titular.

En la defensa, en tanto, Otamendi dejó atrás una molestia muscular en la zona inguinal (este lunes entrenó a la par de sus compañeros) y estará en el centro de la zaga al lado de Federico Fazio. El lateral derecho será propiedad de Cristian Ansaldi, una de las sorpresas en la lista, mientras que en el izquierdo irá Nicolás Tagliafico.

Mucho se habló a lo largo de estas semanas de la posición de Javier Mascherano, sobre si el ex River será defensor o volante central para el pelado de Casilda. Por lo pronto, ante Haití habrá una certeza: el Jefecito compartirá el eje central del mediocampo con Giovanni Lo Celso.

En la parte ofensiva, Manuel Lanzini parece haberse ganado un lugar por su buena actuación en el amistoso de marzo ante Italia (2-1, en el que inclusive marcó un gol) e integrará el trío que completan el capitán Lionel Messi y Angel Di María.

Por último, mientras Sergio Agüero continúa poniéndose a punto en el aspecto físico tras la artroscopia que se realizó hace más de cuarenta días, la referencia de área será Gonzalo Higuaín.

¿Cómo serán en principio los once de la despedida, entonces? Un 4-2-3-1 con Caballero; Ansaldi, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Lanzini, Messi, Di María, e Higuaín.

fuente. clarín

Comments

Comentarios