Las detenciones de los integrantes de la banda delictiva son fruto de los allanamientos en barrios San Cayetano, Lola Mora, Villa Carmela y Villa 9 de Julio.

Una banda delictiva que se dedicaba a robar motos y luego alterarlas para venderlas con papeles falsos, fue desbaratada por personal de la División Sustracción de Automotores, que secuestró vehículos, documentación, celulares y aprehendió al principal sospechoso.

Allanamientos

“Este jueves se realizaron una serie de allanamientos otorgados por el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación a requerimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos III°, en el marco de la investigación de una banda que tenía como modalidad sustraer motocicletas, adulterar el números de motor y cuadro y ponerlas en el mercado para su venta con documentación apócrifa”, explicó Adrián Hisa, jefe de la unidad especial que depende de la Dirección de Investigaciones Criminales.

Elementos probatorios

“Como resultado de las medidas realizadas en los barrios San Cayetano, Lola Mora, Villa Carmela y Villa 9 de Julio se logró el secuestro de una moto Honda Twister utilizada para cometer el ilícito, prendas de vestir de personas que habían participado en los robos, tres teléfonos celulares y gran cantidad de documentación aparentemente falsa”, detalló Hisa.

Autor del robo

Además, fue aprehendido un joven de 26 años apodado “Güepe”, quien sería el presunto autor del robo por el que inició la investigación. “Todo es materia de investigación y se continuará trabajando con la Fiscalía para avanzar”, señaló.

“Es importante que la gente sepa que, para poder investigar, necesitamos que cuando sean víctimas de robos realicen las denuncias aportando todos los datos que conozcan y así se direcciona la investigación de la manera más eficiente”, destacó el comisario.

Comments

Comentarios