El escrache que ayer le hicieron al presidente en la puerta del predio de la FIFA en Suiza generó apoyos y repudios en las redes. Incluso, entre los propios dirigentes kirchneristas, algunos celebrando el mal momento que pasó Macri y otros condenándolos por considerar una falta de respeto y una traición.

Mientras que empinados dirigentes kirchneristas como el ex ministro Aníbal Fernández o la Diputada Nacional Mayra Mendoza festejaron el video en el que tres jóvenes cordobeses ridiculizaron a Macri tras engañarlo y lograr que detenga su auto; otros como el diputado porteño K Leandro Santoro repudiaron el hecho.

“Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé que ven de heroico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo”, escribió Santoro condenando el escrache.

Así, Santoro pareció cruzar a sus compañeros kirchneristas que no sólo aplaudieron el escrache sino que además, como la Diputada Mayra Mendoza, llamó “cracks” a los militantes que lo realizaron.

Los hermanos Iván y Sebastián Hossly son militantes kirchneristas. Tan mal no la pasan si están paseando por Suiza.

Las imágenes muestran a un joven con la camiseta argentina pidiéndole una foto al Presidente, quien al verlo ordena detener el auto para extenderle la mano y saludarlo. Era un engaño: el hincha era en realidad un militante kirchnerista que empezó a gritarle que no era “bienvenido en ningún lado” y que le queda poco tiempo en el poder.

“No sos bienvenido en ningún lado, eh. Te queda poco tiempo porque vuelve Cristina”, le dice el militante mientras un efectivo de seguridad se acerca y lo aparta. A la distancia, el hombre continúa a los gritos con su mensaje, acompañado de una mujer. “¡Vuelve Cristina! ¡Fernández Presidente! ¡Viva Perón, Macri! ¡Vamos a volver!”, concluye.

Los autores del escrache son dos hermanos cordobeses descendientes de suizos, Ivan y Sebastián Hossly. Ambos son militantes kirchneristas que en las redes sociales no ahorran críticas ni insultos contra el Presidente Macri y sus principales funcionarios.

Ivan Hossly fue delegado de ATE en Córdoba con contrato del Ministerio de Trabajo. Por su parte, Sebastián se presenta como integrante de la agrupación K ya casi inactiva de Unidos y Organizados.

Comments

Comentarios