El titular de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, habló sobre las consecuencias del temporal que se desató desde anoche en Tucumán. “Prácticamente toda la noche hemos tenido lluvias en toda la provincia”, destacó.
“Con mayor o menor intensidad y cantidad de agua, pero tenemos registro que en toda la provincia ha llovido. Sobre todo en la zona de pedemonte en el departamento Famaillá, Monteros Chicligasta. Y también en la zona de Bururyacu , El Cajón, San Vicente Bururuyacu, donde tenemos registros que superan los 40mm, 50mm y casi 60mm en varias horas”, detalló Torres.
Explicó que el registro de agua caída en la capital tucumana fue entre 40mm y 55mm, depende la zona. “Ha habido caída de árboles en avenida Salta que cayó en algunos vehículos. En Banda del Río Sali también tenemos árboles caídos y afectado el tendido eléctrico. Las defensas civiles de las jurisdicciones están atentas a toda la situación”, dijo.
Torres advirtió que la lluvia va a continuar y se ha emitido un alerta hasta el mediodía. “Hay que tener prudencia. En condiciones de lluvia es más difícil el tránsito. Son lluvias persistentes y han acumulado agua”, cerró.
fuente: lv12