calles

Desde el viernes, Crisóstomo Álvarez circulará de este a oeste; San Lorenzo, al revés. El objetivo es agilizar el tránsito y mejorar la circulación de las empresas de ómnibus.

 

Esta semana se implementará el cambio en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, en una nueva etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) que tiene como objetivo reorganizar el tránsito vehicular en la ciudad.  Un grupo de municipales orientará el tráfico en ambas durante un período de adaptación. Los colectivos también cambiarán algunos recorridos.

“Decisiones firmes y valientes nos obligan a tomar medidas de esta naturaleza y repensar la ciudad que queremos a futuro”, afirmó Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad. Resumió las modificaciones en tres puntos: Crisóstomo Álvarez cambia el sentido y sube, con dirección este a oeste, desde avenida Sáenz Peña hasta Ernesto Padilla; San Lorenzo baja, con dirección oeste a este, desde avenida Adolfo de la Vega hasta avenida Sáenz Peña; y Las Piedras se mantiene como está, salvo en el tramo Ernesto Padilla-Adolfo de la Vega, donde invierte el sentido.

El funcionario detalló las razones del cambio. Mencionó el reducido ancho de Crisóstomo Álvarez y su superioridad en cuanto a la cantidad de cocheras públicas y privadas en relación a San Lorenzo. “El servicio de transporte público que baja por Crisóstomo deberá pasar a la San Lorenzo; y que el que hoy sube por esta lo hará por Las Piedras”, afirmó.

 

Nieva puntualizó que Crisóstomo debe cambiar de sentido para convertirse en la primera “vía de escape” con dirección este-oeste: “Para descomprimir el flujo vehicular que ingresa a San Miguel de Tucumán por 24 de Septiembre, con dirección oeste-este”, explicó. Por último, subrayó que la instalación de oficinas públicas en calle Crisóstomo Álvarez, como el edificio del Poder Judicial, obliga a liberarla para descomprimir el microcentro en horas “pico”.

 

Respecto del cambio de sentido en Las Piedras, en el tramo Ernesto Padilla-Adolfo de la Vega, Nieva aclaró: “Cuando uno va subiendo por Piedras, llegando a Ernesto Padilla se encuentra con un cartel de contramano; es decir, no puede seguir avanzando. La idea es que Piedras tenga ese recorrido íntegro desde Sáenz Peña hasta Adolfo de la Vega”.

Colocación de carteles

 

Mientras tanto, la Secretaría de Transporte y la de Obras Públicas avanzan en la colocación de los carteles nomencladores, en la instalación de paradas y en la definición de los últimos detalles. En principio, habrá empleados municipales en las calles ordenando el tránsito y comunicando la medida para su correcto funcionamiento.

“La idea es que esté todo el personal en la calle; sobre todo el viernes y los días subsiguientes, para que la gente se siga informando del cambio de sentido. Además de la nomenclatura, de los semáforos y del gran trabajo que están haciendo en la Secretaría de Comunicación Pública, habrá presencia de recurso humano en la calle; no son sanciones, sino ayudas, para conocer el nuevo orden de la ciudad”, resaltó Nieva.

 

 

fuente: losprimeros

 

 

Comments

Comentarios