Alfredo Cornejo habló en Mendoza de armar un frente con “peronistas republicanos” para “no volver atrás” ni al populismo kirchnerista. Buscará imponer la idea en la Convención partidaria del lunes, donde lo espera una dura resistencia del sector cercano a la Rosada.
“Si es un peronista republicano que no quiere volver atrás, que cree que la riqueza primero se construye para después repartirla ¿por qué no? Hay que sumar a peronistas y todas esas personas de una economía sensata”, planteó este jueves Alfredo Cornejo desde San Rafael, al insistir con la propuesta de ampliar Cambiemos que tratará de imponer en la Convención Nacional de la UCR, el próximo lunes..
Nuevo frente electoral
El gobernador mendocino nombró entre sus favoritos a incorporar en un nuevo frente electoral a su colega de Córdoba, Juan Schiaretti, y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quienes llenó de elogios.
La estrategia
Con esa idea, Cornejo irá a la discusión del lunes en Parque Norte, donde el partido que preside deberá definir su estrategia para octubre. Un importantes sector interno, cercano a la Casa Rosada, ya anticipó su rechazo al documento que el gobernador hizo circular, con fuertes críticas a la gestión macrista y la propuesta de armar “una nueva coalición de gobierno”.
No más populismo
Según el jefe del Comité Nacional de la UCR, “si un tercio de la población piensa en volver al populismo, donde se dilapidaron los recursos y se regalaba dinero, eso significa que se han cometido errores de táctica y estrategia en este camino hacia una economía sana. No todo el mundo está comprendiendo que vamos a un futuro mejor”.
fuente: clarín