Silencio del intendente de Yerba Buena. Mariano Campero no recibió a los familiares del joven Valentín Villegas, asesinado por un motochorro, al intentar defender a una amiga. Amenazas de la madre del presunto asesino. Marchas hacia las instituciones.
Silencio del intendente de Yerba Buena
La nueva movilización de vecinos en Yerba Buena, para reclamar por seguridad y justicia en el caso de la muerte de Valentín Villegas, dejó algunas novedades importantes. Entre ellas, la negativa del intendente Mariano Campero a recibirlos.
Contrariamente a lo que ocurrió con el Gobierno provincial, que recibió a la familia del joven asesinado a través del vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, el municipio de Yerba Buena aún no recibió a la familia del jovencito.
El tío del joven, Luciano Villegas, se quejó de la actitud del intendente Campero, quien también tiene que dar respuestas al problema de la inseguridad en el municipio, según el criterio de la familia afectada y de los vecinos de la “Ciudad Jardín”.
Movilización sólo a instituciones
En la movilización de esta noche, la familia Villegas dejó en claro que no realizarán movilizaciones a domicilios particulares, como la que se realizó hace unos días a la casa del gobernador Juan Manzur, sino que se hará a lugares institucionales.
En ese sentido, el tío del joven asesinado destacó la predisposición del Gobierno provincial y advirtió: “espero que cumplan”. En tanto que anticiparon que las movilizaciones se realizarán a la comisaría, al municipio de Yerba Buena o al Hospital Ramón Carrillo.
En este último caso, los vecinos presentes señalaron que hubo demoras en la atención de Valentín luego de ser herido con arma blanca por el asaltante. Insistieron en que se debe mejorar la seguridad y el servicio de salud.
Una amenaza a la familia
También se pudo conocer en la movilización de ayer, que la madre del principal sospechoso, quien se encuentra detenido, habría amenazado a la familia de Valentín Villegas. La versión fue confirmada por los familiares.
Según los dichos de la familia del menor, la mujer habría afirmado que su hijo no es el asesino, sino que son aquellos que le venden droga. La afirmación despertó la indignación de los vecinos quienes quieren una condena ejemplar.
Por otra parte, trascendió que se confirmó que las manchas de sangre en la ropa del único detenido, quien responde al sobrenombre de “El Tuerto” corresponden a la del chico asesinado, lo que representaría una prueba contundente.
El fracaso de la Guardia Urbana
Los vecinos señalaron que el área de Seguridad de la provincia tiene que dar respuesta a estos reclamos, pero también entienden que el intendente Campero tiene que hacer lo propio. Se basan en la creación de la Guardia Urbana Municipal (GUM).
En ese sentido, los manifestantes se desplazaron a la sede de la Intendencia municipal bajo una intensa lluvia que no amedrentó a quienes están reclamando justicia. Los vecinos quieren respuestas de todos los funcionarios.
Hace unas semanas atrás los funcionarios de Yerba Buena se jactaban de los niveles de seguridad alcanzados por la GUM. Hoy prefieren eludir las explicaciones, luego de que el intendente Campero echara la culpa a la Policía.