Los empleados del MPF, de las sedes de Capital y Monteros, se capacitan en la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. La actividad, organizada por la Escuela de Formación y Capacitación, comenzó el pasado martes con las disertaciones de los auxiliares fiscales del Centro Judicial Concepción: Mariano Renolfi (Unidad de Decisión Temprana, Archivos, Desestimación y Salidas Alternas) y Víctor Gangarrosa (Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos).
Entre la nutrida concurrencia, estuvieron presentes la coordinadora general del MPF, Eloísa Rodríguez Campos y el secretario judicial, Tomás Robert. Entre los principios generales de la Ley 8.933, los disertantes destacaron la igualdad entre las partes; la oralidad; publicidad; contradicción; concentración; inmediación; simplicidad y celeridad; desformalización; separación de funciones; participación ciudadana y buena fe. Estos principios confluyen para fortalecer las garantías de las partes en el proceso penal: persecución única, derecho de defensa, imparcialidad, plazo razonable, etc.
Las charlas, que se realizan en el SUM del edificio de avenida Sarmiento 431, terminan hoy viernes, con las exposiciones de Roberto Vicic y Rodrigo Bilbao, auxiliares de la UIF en Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción.