Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente por un hombre que la raptó tras amenazarla con un cuchillo cuando ella se dirigía a la escuela secundaria donde cursa sus estudios, en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, y luego un sospechoso fue detenido, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el mencionado distrito ubicado a 10 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, donde la chica sufrió un abuso pero sin acceso carnal.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la adolescente iba caminando para el colegio secundario pero un hombre la amenazó con un cuchillo y la obligó a dirigirse a una casa de la zona.
Según la denuncia realizada por los familiares de la chica, el sujeto abusó sexualmente de ella aunque no hubo acceso carnal.
“Ella no conocía al atacante, no lo había visto nunca”, aseguró el hermano de la víctima, quien tras ser liberada corrió hasta el establecimiento escolar al que llegó llorando y contó lo sucedido a las autoridades.
La directora del establecimiento escolar llamó a los padres de la víctima para que realizaran la denuncia en la Policía.
En base al testimonio que realizó la adolescente, los efectivos trabajaron buscando datos en el recorrido que la obligó a hacer el sospechoso y con las cámaras de monitoreo instaladas en la zona lograron identificar al agresor.
Rápidamente, informaron del caso a la fiscal María del Carmen Reuter y tras un allanamiento en el domicilio donde vive el sospechoso fue detenido por el personal al mando del comisario Miguel Luna.
Fuente: Telam