Se trata de un hombre de 24 años que participó de un violento atraco a un empleado en Famaillá.
Un hombre de 24 años, que tenía pedido de captura a nivel nacional por un asalto a un empleado de un negocio de la ciudad de Famaillá, fue detenido el jueves pasado por efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía, cuando lo descubrieron manejando un auto de alta gama por el Barrio Victoria de la Capital tucumana.
El hecho
El asalto ocurrió el 1 de junio de 2018, cuando el encargado del comercio dedicado a la venta de productos de elaboración artesanal de chacinados, salió del negocio, ubicado en el acceso norte de la ciudad de Famaillá, para trasladarse en una motocicleta hacia una entidad bancaria en la zona céntrica de esa ciudad a fin de realizar un depósito de $300 mil.
Ataque sorpresa
En el trayecto, fue sorprendido por cuatro sujetos desconocidos que se movilizaban en dos motocicletas y mediante el uso de armas de fuego le exigieron detenerse. El empleado intentó evadirlos pero de inmediato le realizaron varios dispararon sin llegar a lesionarlo. Finalmente, lograron despojarlo del dinero y emprendieron una veloz huida. Según el relato de la víctima, también había participado del hecho un automóvil.
La investigación
Al reunir los elementos suficientes y al identificar a los integrantes de la banda delictiva, los investigadores solicitaron medidas de allanamientos y detenciones para los sospechosos. Es así que se logró detener a dos integrantes mientras se seguía buscando al resto que tenía pedidos de capturas incluso en el ámbito nacional.
El jueves pasado, alrededor de las 21, un equipo a cargo de Walter Salvatierra, encontró al tercer sospechoso, con domicilio en Capital, mientras conducía un vehículo de alta gama. Lo interceptaron en Barrio Victoria, donde procedieron a su detención y al secuestro del auto marca Volkswagen Vento, que quedó a disposición de la Fiscalía penal de la I Nominación del Centro Judicial de Monteros.