accidentado

Ciclopolicias debieron cargar a pie en un camilla a un hombre de 39 años que se accidentó haciendo trekking. El hombre se resbaló y al caer se lesionó la rodilla en la senda de los funiculares, del Parque Sierra San Javier. Cuatro horas demoró el descenso.

En la siesta de ayer, los efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, trabajaron 4 horas junto a equipos de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Guardaparques del Parque Sierra San Javier y un personal de Guardia Urbana Municipal para descender del cerro en una “tabla de especial” al hombre que no podía caminar, por el dolor en su pierna, y luego fue traslado a un sanatorio de la Capital.

La víctima había comenzado el ascenso por el sendero “Cuesta Vieja” de 6 kilómetros, que comienza detrás del CAP de Horco Molle y finaliza en San Javier, pasadas las diez de la mañana y cuando comenzó a descender se accidentó.

Un amigo del hombre bajó hasta el lugar donde comienza el sendero y avisó al 911. Los uniformados encontramos a la victima a mitad de camino. El descenso fue complicado porque el camino estaba con barro, había piedras sueltas y se tuvo que caminar al filo de un barranco. Duró 4 horas la bajada.

Es importante que los deportistas recorran las sendas con cuidados, usando el calzado adecuado para este tipo de actividad y es importante que respeten las vpedas impuestas por el personal del Parque Sierra San Javier, ya que si lo hacen es porque el terreno no está en buenas condiciones.

El trabajo de los efectivos estuvo monitoreado por la jefa de esa División la comisario María del Carmen Sánchez y supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Damián Soria.

Comments

Comentarios