Benjamín Nieva, Secretario de Movilidad Urbana de Capital, remarcó que apelan “al acompañamiento de todos para que el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) pueda ser un éxito”.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que el uso de los carriles exclusivos para ómnibus, entrará en vigencia este lunes 29 de abril. Esto se da en el marco del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), pensado para mejorar de manera sustancial la circulación vehicular, especialmente del transporte urbano de pasajeros.
“A partir del día 180 de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, comenzamos con la obligatoriedad y el respeto de los carriles exclusivos de circulación, tanto los ómnibus que van a circular por su mano derecha, como los vehículos particulares por mano izquierda”, expresó Benjamín Nieva, Secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán.
En este sentido, anheló: “Esperamos que se cumpla y que no tengamos que llegar a imponer sanciones o a la remoción de ese vehículo o de todo lo que obstruya esa vía, para llevarlo al corralón. Apealamos al acompañamiento del vecino de todos aquellos que circulan por la vía, llámese taxi, particulares y motos. Respetemos esto para que pueda ser un éxito el Plan de Movilidad Urbana”.
¿En que calles no se puede girar a la derecha?
Nieva explicó que “de todos los carriles delimitados con más de 170 cuadras entre calles y avenidas, solamente no se puede a la derecha en calle Muñecas y en calle Junín, subiendo de Este a Oeste por calle Santiago. Con carteles se indica cómo se tiene que retornar, y sugerimos que no tomen esa arteria si quieren dirigirse por ejemplo hacia avenida Sarmiento o quieren atravesar la cuidad. Pueden girar antes en Laprida o bien ya por Salta”.
Excepciones
En casos donde “un taxista deje o levante un pasajero en los carriles, por ejemplo en calle Santiago, puede invadir los mismos, hacerlo en breves segundos y continuar su marcha. No queremos que se deje el vehículo mal estacionado en una zona indebida porque en ese caso se va a remover el vehículo al corralón”.
La prohibición será todos los días
El secretario informó que “la prohibición se tiene que respetar de lunes a lunes, las 24 horas, los 365 días del año. Se tiene que respetar esto para que el servicio de transporte no tenga ningún tipo de obstáculo”.
Por último, el funcionario remarcó que apelan “al acompañamiento de los vecinos y de todos los actores involucrados en la vía pública, para que la PIMU pueda ser un éxito”.
fuente: lv12