La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de CABA confirmó la resolución del TOC N° 29, a cargo de Ramos Padilla. La pena impuesta por abuso sexual es de 16 años.

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires resolvió -por unanimidad- rechazar el recurso interpuesto por la defensa de José Alperovich y confirmó la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29, a cargo de Juan Ramos Padilla.

Cabe recordar que, el pasado 18 de junio, la Justicia condenó al político a la pena de 16 años de prisión por los delitos de “abuso sexual simple”, reiterado en tres oportunidades (dos en grado de tentativa);  otros seis hechos de violencia sexual agravados por acceso carnal, mediando intimidación, abuso de relación de dependencia, poder y autoridad, todo en concurso real entre sí, en perjuicio de su sobrina segunda y ex colaboradora laboral. Además, se decretó su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a nivel nacional, provincial y municipal y la prisión preventiva.

Cabe recordar que, el 19 de junio pasado, la defensa del condenado solicitó la excarcelación pero el juez Padilla resolvió “no hacer lugar” al pedido bajo ningún tipo de caución y sin morigeración. En sus fundamentos, el magistrado señaló: que la situación de Alperovich no encuadra en ninguno de lo supuesto liberatorios establecido en los Arts. 316 y 317 del Código Penal Procesal de la Nación y que de acuerdo a lo establecido -por los Art. 221, 222 y 319- existen verdadero riesgos procesales que podrían poner riesgo el fin del proceso, por lo que se ordenó la “inmediata detención” al dictarse el veredicto.

Comments

Comentarios