aulas

Unicef presentó ante los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones provinciales un informe sobre el “Impacto de la pandemia en la educación de niños, niñas y adolescentes” en el último año. El mismo fue elaborado en base a una encuesta de hogares de toda la Argentina.

El reporte presenta cifras alarmantes sobre la deserción escolar en el NOA llegó al 29% mientras que en el AMBA alcanzó 26%, por lo que preocupa el futuro de esos chicos que abandonaron los estudios durante el 2020 y no volvieron a la escuela en 2021.

El relevamiento destaca que en el 84% de los hogares se reportó que los chicos retomaron al menos un día la presencialidad en este año, en otro 7% algunos hijos volvieron y otros no, pero alerta que aún hay un 9%, es decir 1.009.000 estudiantes, que todavía no recuperó el vínculo presencial.

El informe hace un desglose por regiones. Los mejores niveles de presencialidad se encuentran en la región pampeana y en Cuyo, donde menos del 5% de los chicos no tuvo clases presenciales. En cambio, los peores indicadores los muestra La Patagonia (23%) y el Noreste (21%).

En mayo, cuando se hizo el relevamiento, el 67% de los hogares declaró que los chicos asistían a la escuela con modalidad combinada o totalmente presencial. El 33% restante continuaba, en el mejor de los casos, su educación a distancia, ya sea a raíz de suspensiones temporales, por casos positivos o sospechas de contagios en las escuelas, o bien por suspensiones dispuestas a nivel provincial.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios