El gobernador, Juan Manzur, manifestó su preocupación por el “caso Belén” y al respecto sostuvo: “Hay que ser respetuoso de la Justicia y de las decisiones del Poder Judicial, pero este tema me preocupa. Es muy importante que se esclarezca lo más pronto posible”. El primer mandatario se refirió de este modo a la situación de la joven tucumana de 28 años que el 19 de abril pasado fue condenada por la Sala III de la Cámara Penal a ocho años de cárcel.
El Tribunal, integrado por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas, consideró a la imputada culpable de la muerte a su hijo recién nacido en un baño del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda en 2014.
El Gobernador provincial dio instrucciones a la ministra de Salud, Rossana Chahla, y a las secretarias de Derechos Humanos, Érica Brunoto, y de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, para que realizaran un seguimiento del caso. Dentro de esta petición, las funcionarias mantuvieron el martes al mediodía una reunión con representantes de Amnistía Internacional, organismo que reclama la inmediata liberación de la joven tucumana. Durante el encuentro, Mariela Belski, directora ejecutiva de la organización entregó al Gobierno un petitorio con 120 mil firmas en reclamo de la libertad de “Belén”.

Comments

Comentarios