El tribunal aplicó la máxima pena al ex funcionario judicial aunque gozará del beneficio de prisión domiciliaria.

El tribunal integrado por Fernanda Bähler (presidenta), Wendy Kassar y Raúl Cardozo resolvió la sentencia por unanimidad.

Hoy, al expresar sus palabras finales ante los jueces, Albaca había negado cualquier delito en el cumplimiento de sus funciones como investigador del crimen de Paulina, perpetrado en 2006 y todavía impune.

El ex fiscal Carlos Albaca estaba acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Tuvo a su cargo la instrucción durante los primeros siete años de la investigación judicial del crimen de la estudiante universitaria Paulina Lebbos.

En todo ese tiempo que estuvo a cargo de la investigación no imputó a nadie. Y mantuvo el secreto de sumario hasta el 2013, unos tres meses antes de dejar el caso. El expediente no estaba a la vista ni del resto de los empleados de la fiscalía: solo él y el secretario podían verlo.

La ONG feminista tucumana Mujeres por Mujeres era querellante en representación de Leti, la hija de Paulina, que actualmente tiene 19 años y hace 15 vive a la sombra de este femicidio.

Paulina fue asesinada el 26 de febrero de 2006, después de ir a bailar: estuvo desaparecida durante 13 días hasta que el 11 de marzo de ese año se encontró su cadáver.

 

Comments

Comentarios