El ex jefe del Ejército está imputado por encubrimiento y falsedad documental en la causa que investiga la muerte del conscripto Alberto Agapito Ledo.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, rechazó este martes el recurso planteado por la defensa particular del ex jefe del Ejército César Milani en el caso Ledo para frenar su llamado a indagatoria.
¿Qué ocurrió? El fiscal pidió que se cite a indagatoria a Milani, pero el juez instructor no hizo lugar. Sin embargo, esta decisión fue dejada sin efecto por la Cámara Federal de Tucumán en un fallo luego confirmado por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Contra esta última sentencia la defensa presentó un recurso extraordinario y, al ser denegado, impulsó un recurso de queja para que la Corte Suprema lo analice.
En un escueto fallo, el máximo tribunal alegó que el recurso extraordinario cuya denegación originó el recurso de queja en el que la Corte debía intervenir “no se dirigió contra una sentencia definitiva”, lo que configura un requisito para que el recurso sea analizado.
Milani está imputado por encubrimiento y falsedad documental en el marco de la causa en donde se investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, quien formalmente revistaba como desertor en el Batallón de Ingenieros de Construcción N° 141 de la provincia de La Rioja, en junio de 1976.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad y Cookies