Se trata del secretario general de Apjae, Norberto Manzano, y de su par en Tucumán, Carlos Alberto Rojas, ambos sospechosos de ocultar una carpeta con fotos y documentos que demostrarían que Marita murió.

La Justicia Federal de Tucumán procesó a los titulares de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía nacional y de la provincia por encubrimiento del caso María de los Ángeles “Marita” Verón, desaparecida hace 21 años, en el marco de la investigación que indaga si la joven está muerta. Se trata del secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae), Norberto Manzano, y de su par en Tucumán, Carlos Alberto Rojas, quienes ya prestaron declaración indagatoria en los tribunales federales de Tucumán.

Según detalla el documento judicial, se les negó los planteos de sobreseimiento efectuados por las defensas de Manzano y Rojas y se ordenó el procesamiento sin prisión preventiva en contra de ambos por considerarlos autores penalmente responsables del delito de encubrimiento agravado en relación al delito de trata de personas con fines de explotación sexual cometido en perjuicio de María de los Ángeles Verón.

Asimismo, se determinó trabar embargo sobre bienes suficientes de propiedad de Manzano y Rojas hasta cubrir la suma de $5.000.000 por cada uno “para garantizar la pena pecuniaria, las costas procesales y responsabilidades civiles que pudieran derivarse del ilícito imputado”.

El pasado sábado 9 de agosto Trimarco convocó a una conferencia de prensa en la sede de la Fundación María de los Ángeles en Tucumán, luego de que trascendiera información sobre nuevas pistas en la causa de la desaparición, relacionadas con la existencia de una carpeta con fotos y documentos que demostrarían que Marita murió y que en el hecho habría vinculación de “sectores gremiales”.

Acompañada por sus abogados, José D’Antona y Garmendia, Trimarco señaló que las pruebas recolectadas les permiten sostener que la carpeta con las fotos “existe o ha existido” porque en total son “diez personas” que revelaron la misma información, y confirmó que “Luz y Fuerza y otros gremios pequeños están involucrados”.

Comments

Comentarios