La jornada número 48 del juicio de la causa Paulina Lebbos, continuó con la declaración del por entonces jefe de la Comisaría de Raco, Enrique García.
García, quien cumple una condena a 5 años por haber falsificado actas del procedimiento del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos, continuó respondiendo preguntas de Diego López Ávila, fiscal coadyuvante y quién estuvo a cargo de la etapa de instrucción de la causa.
La testimonial de García se extendió hasta las 13:20 horas, momento en el que se interrumpió para entrar en cuarto intermedio hasta mañana a las 8:30 horas.
García prácticamente “revoleó las medias”, no se privó de nada en su declaración ante las preguntas de la fiscalía, y complicó a los principales ex comisarios, jefes y subjefe de la policía, Hugo Sánchez y Nicolás Barreda; como así también al comisario Rubén Brito, era jefe de la Unidad Regional Norte, y al ex secretario de Seguridad Eduardo di Lella. Todos ellos habrían complotado para que el caso de Paulina Lebbos quedara impune.
“El comisario (Nicolás) Barrera me dijo: ‘vos y tu gente han encontrado el cuerpo’. Entendí que debía documentarlo así”. Con esas palabras justificó el ex comisario Enrique García su intervención en el lugar del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos durante su testimonio en el juicio por el crimen de la estudiante.