boca

El delantero tuvo su gol tras un centro de Langoni y su cabezazo, en el corazón del área chica, ni siquiera fue al arco. El Granate se impuso por 2 a 1 en el duelo por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Encima se viene el Superclásico con River.

Edinson Cavani aún no consigue encontrar su mejor versión desde que arribó a Boca Juniors. La relación quebrada con el gol ofreció un nuevo capítulo en la derrota 2-1 ante Lanús, la primera del Xeneize en la Copa de la Liga. En La Fortaleza, el delantero, de 37 años, entró en el segundo tiempo tras tres partidos ausente, pero volvió a fallar una chance clara, que lo convirtió en carne de memes.

 

El uruguayo ingresó a los 12 minutos del complemento, con las ganas de reeencontrarse con la red. Se mostró movedizo, pivoteó, y a los 37 minutos de la segunda parte, con el resultado 0-2, contó con la cesión perfecta para quitarse el embrujo. Luca Langoni desbordó por la derecha le envió un centro exacto a la cabeza, justo donde estaba ubicado en el segundo palo. La acción pedía que impactara el balón con el parietal izquierdo, pero lo hizo con la frente, y no terminó siendo ni un intento a la valla ni una pelota bajada a Miguel Merentiel, que esperaba cerca suyo. Así, facilitó el despeje y se transformó en primera tendencia en la red social X (antes Twitter).

Inmediatamente afloraron las comparaciones en burla con el actor Cristian Sancho o los recuerdos de lo que supo ofrecer en Europa, con las casacas del PSG y el Napoli, en contraste con esta actualidad, en la que lleva apenas tres goles.

Otra prueba de su mal momento: a los 49′ capturó otro pase desde la derecha y, solo, hizo rebotar el esférico contra el palo. Estaba en posición fuera de juego, pero ni en esa condición logró inflar la red. El arquero rival, Lucas Acosta, se acercó y le dedicó unas palabras al oído, como intentando levantarle el ánimo.

Es que el charrúa, sin dudas, es un delantero legendario, que está atravesando un mal momento, abonado por los problemas físicos y las lesiones que, por caso, no le permitieron jugar tres partidos en el actual certamen (el último había sido el 1-1 ante Sarmiento, en el que había dilapidado cinco ocasiones para anotar).

El fixture le regala una oportunidad única: el domingo 25, en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Boca recibirá a River Plate en una nueva edición del Superclásico. El entorno ideal para que Edinson deje atrás todos sus estigmas. Para ello, primero deberá reconciliarse con el gol: lleva 382 a nivel clubes y 58 con su selección (incluyendo su paso por juveniles), aunque en La Ribera todavía no logró evocar su currículum.

LOS MEJORES MEMES DE LA CHANCE ERRADA POR CAVANI

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

fuente: infobae

Comments

Comentarios