La Policía apresó luego de tres allanamientos simultáneos en La Bombilla, a dos integrantes de una banda delictiva por cometer robos mediante la modalidad de “escruche”, delito del que fue víctima una familia de la ciudad santiagueña de Frías, en mayo último.
Luego de un importante trabajo investigativo, los sabuesos del Departamento Robo y Hurto de Santiago, dieron con la ubicación de dos malvivientes, quienes junto a otros dos cómplices fueron los responsables de llevarse un botín que superaba el millón de pesos.
Jaqueka y Roger
Se trata de Carlos Herrera, alias “Jaqueka”, de 43 años y de su secuaz, Miguel Alejandro Roger de 30, quienes se hallaban ocultos en domicilios allanados en el barrio Juan XXIII, conocido popularmente como La bombilla. Además, un tercer allanamiento en el barrio Victoria, cuyo objetivo era dar con una mujer sospechosa, arrojó un resultado negativo.
Además se incautaron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos relacionados con el hecho.
Siguieron la pista hasta Tucumán
Los investigadores siguieron las pistas tras el robo que ocurrió el pasado 15 de mayo cuando un vecino de la ciudad de Frías, puso en conocimiento de las autoridades que en horas del mediodía, aprovechando su ausencia, delincuentes ingresaron a su domicilio y se llevaron 350 mil pesos en efectivo, 7.500 dólares y joyas.
Se pudo constatar que tres hombres y una mujer habrían sido los responsables del atraco, quienes violentando la puerta principal ingresaron a la vivienda y luego huyeron a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca.
Los pasos de los malvivientes fueron cotejados mediante la recolección de secuencias fílmicas de cámaras de seguridad en los alrededores a la vivienda, imágenes en las cuales se puede ver el recorrido realizado por el vehículo por Ruta Provincial N°6 hacia una vivienda en las afueras de Frías, donde los sospechosos permanecieron y a posterior, partieron hacia Tucumán.
Conocidos en el submundo
De los entrecruzamientos de información con sus pares tucumanos, se consiguió identificar a tres de los autores materiales del hecho, conocidos en el submundo de la delincuencia como perpetradores con antecedentes por cometer ilícitos de similares.
Así, ayer, con la colaboración de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán, y mediante un oficio judicial, se procedió a los allanamientos.
Los delincuentes fueron trasladados hacia Santiago junto a lo secuestrado, para ser puestos a disposición de la justicia.
fuente: diario Panorama