Las tareas investigativas llevaron a los efectivos hasta Leales, lugar donde se ocultaba un segundo sospechoso, también sindicado como partícipe del violento asalto ocurrido el jueves en el Mercofrut.
Este domingo, desde horas muy tempranas, varias Unidades de Policía de la provincia estuvieron abocadas a la ejecución de numerosas medidas de allanamiento en procura de la detención de los presuntos autores del asalto que culminó con el asesinato de Luis Granito.
Un importante despliegue policial se desarrolló con la directa supervisión del comisario general Julio Fernández, jefe de Policía, y bajo la coordinación de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.
El subdirector del área, comisario mayor Miguel Carabajal brindó detalles de los procedimientos: “cuando se toma conocimiento de este hecho, recibimos instrucciones del Jefe de Policía y también del fiscal que entiende en la causa, el doctor Carlos Sale, para que aboquemos a la División Homicidios y a todas las Divisiones que dependen de la Brigada, de esta manera hoy se encuentran trabajando todas las Unidades como ser: la División Homicidios, División Prófugos, División Sustracción de Automotores y División Robos Y Hurtos. También colabora el Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán (GOMT), el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) y efectivos de la Regional Capital, señaló Carabajal.
Además, el subdirector destacó las tareas desarrolladas a fin de esclarecer el caso “tenemos más medidas judiciales pedidas; estamos buscando desbaratar a la banda completa y para eso fue designada la subcomisario Susana Montero”, dijo, y confirmó que el primer detenido posee antecedentes judiciales.
Por su parte comisario principal Diego Bernachi , brindó detalles del procedimiento que culminó con la captura del segundo hombre, quién habría actuado como cómplice del asalto.
“Continuando con las directivas de la Fiscalía y dando cumplimiento a las órdenes de allanamiento, personal de la Brigada Este a cargo del comisario Raúl Herrera, contando con información de que uno de los prófugos se encontraría en la ciudad de Santa Rosa de Leales los efectivos se constituyeron allí y procedieron a la detención de otra persona que estaría sindicada como otro de los autores del asalto”, declaró.
Los detenidos
“De esta manera, ya hay dos personas detenidas, quienes no serían ajenas a la comisión de este hecho, existen bastantes elementos que hacen sostener su participación ya que con el secuestro de armas de fuego y prendas de vestir que serán analizadas se podrá conocer el grado de participación de cada una de ellas”, señaló Bernachi, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Capital.
La detención del segundo sospechoso, (de quien se espera información sobre si tendría antecedentes por otros delitos) ocurre luego de una serie de allanamientos cuya supervisión directa estuvo a cargo del jefe de Policía, comisario general Julio Fernández.