El Fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, confirmó que en horas de la noche del viernes se entregó el principal sospechoso del asesinato de Javier Ezequiel Aguilar, de 28 años de edad, ocurrido en la madrugada del jueves último en el barrio Juan XXIII de esta ciudad capital.
El sujeto de 27 años, señalado por testigos como el autor del disparo que acabó con la vida de la víctima, se presentó junto a su abogado defensor en la División de Homicidios de la Policía.
Desde la unidad investigativa del Ministerio Público Fiscal se había solicitado su detención. Durante la tarde del viernes, la fiscalía realizó un allanamiento en su domicilio, cercano al lugar del crimen.
Si bien no fue encontrado en ese momento, los investigadores sí hallaron teléfonos celulares y otros elementos que son de interés para la causa y efecto que fueron secuestrados.
Horas después la división Homicidios dio con el rodado, un Vokswagen Surán identificado con el dominio JKU532, que estaba estacionado en la esquina de las calles Perú y Juan José Paso.
Por otro lado el fiscal López Bustos indicó que para este domingo está convocada la audiencia donde será formalmente imputado.
Javier Ezequiel Aguilar (28) perdió la vida durante la madrugada del pasado jueves 27 de julio, luego de recibir un disparo mientras circulaba por la calle Bolivia al 2.100, en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”).
El hecho ocurrió alrededor de las 5.40 horas. Vecinos del lugar escucharon varios disparos y al menos dos testigos aseguraron que los mismos fueron efectuados desde un Volkswagen gol color gris.
El cuerpo de la víctima presentaba un impacto de bala con orificio de entrada en el muslo derecho con salida por el abdomen.