El ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou quedó detenido esta mañana por orden del juez Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

La detención se produjo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero y la llevaron a cabo efectivos de la Prefectura Naval quienes luego lo trasladaron hasta el edificio principal de esa dependencia.

Otro detenido es José María Núñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro de quien también fue ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou por una causa de enriquecimiento ilícito
La foto de la detención.

El cargo que pesa sobre Boudou es “asociación ilícita en el marco de enriquecimiento” y a ambos se los acusa por “3 hechos de lavado de activos”.

La semana pasada el fiscal Jorge Di Lello pidió un requerimiento de justificación para que Boudou explique una serie de inconsistencias en su patrimonio.

La fiscalía, a raíz de una pericia económica que ordenó el juez Lijo, señaló que “hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada”.

También​ se determinó que “cuentan con bienes que no pueden justificar con sus ingresos”. Y que aquellas inconsistencias son “diversas y de importante envergadura”.

El juez Lijo consideró que esto representa un riesgo para el desarrollo de la causa y que Boudou puede “entorpecer la investigación”.

Otra conclusión es que se montó una “ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos”.

“​Existen elementos suficientes que permiten presumir que Amado Boudou se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada durante el ejercicio de la función pública.

Sobre sus bienes se determinó que después de un blanqueo de capitales hubo “aportes, aumentos de capital, constitución de sociedades y compra de bienes” y así logró declarar un incremento patrimonial del 214,75% en 2001 que “no ha podido justificarse”: declaró rentas por más de un millón de pesos “sin documentación respaldatoria”. y la Justicia sospecha del “origen de los fondos”.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios