El helicóptero cayó cerca del poblado de Santiago Jamiltepec, en Oaxaca; entre los muertos hay tres niños; otras 15 personas resultaron heridas
Después del sismo de magnitud 7,2 que sacudió ayer a México sin dejar víctimas, un helicóptero militar se precipitó a tierra anoche mientras la tripulación evaluaba los daños del terremoto en el sur del país: 13 personas murieron.
En el helicóptero militar accidentado iban también el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y otros funcionarios. Navarrete dijo que se desplomó cuando faltaban 30 a 40 metros para aterrizar. De acuerdo con un video difundido por el diario Reforma, al parecer dos vehículos de transporte de pasajeros quedaron aplastados.
“Perdió el control el piloto, el helicóptero desplomó, volcó, hay personas fallecidas”, dijo Navarrete Prida a la cadena Televisa. “Tu servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el General de la zona. Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida”, lamentó.
El terremoto ocurrió a las 17:39 del viernes (hora local) con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca, cerca de Jamiltepec, y a unos 650 kilómetros al sureste de Ciudad de México. Desde entonces se registraron cerca de 400 réplicas, la mayor de magnitud 5,9.
El sismo provocó un fuerte susto en Ciudad de México y otras partes del sur y centro de México, que todavía están con los nervios a flor de piel por dos terremotos que dejaron cerca de 470 muertos en septiembre.
Agencias DPA y Reuters