Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena logró desbaratar a una banda delictiva que se dedicaba a cometer escruches, robos con inhibidores de alarmas y estafas. En un allanamiento secuestraron un auto, un cheque por más $100.000 y elementos adquiridos ilegalmente.
Toda la movida fue por un robo ocurrido el pasado domingo en la casa de una familia ubicada en Santo Domingo 2.000 en Yerba Buena, de donde se llevaron dinero en efectivo, una notebook, una tablet y otros objetos de valor.
Barrio El Triángulo
La policía logró determinar que se trataba de una banda oriunda del Barrio El Triángulo en la capital conformada por tres sujetos que durante los últimos días fueron vistos realizando compras con dinero que sería producto de varios robos.
Tres domicilios
Con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, ayer se allanaron tres domicilios de ese barrio. Como resultado, en una de las casas se secuestró un cheque por $110.200 y se descubrió que había sido robado el martes 16 en un robo con inhibidor de alarmas en Amador Lucero y Mate de Luna.
Con el cheque cometieron numerosas estafas comprando elementos de alto valor.
Un auto y una moto
También se secuestraron un auto Volkswagen Vento gris que fue utilizado para cometer los robos, dos teléfonos celulares, una moto Honda Biz blanca y varios materiales de construcción adquiridos mediante estafas con dinero y cheques robados.
Quedaron detenidos dos sujetos de 35 y 25 años, mientras es buscado un tercer miembro de la banda.