Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida este jueves cuando se movilizaba en un taxi, llevando consigo unos 10 kilogramos de marihuana compactada.
El procedimiento tuvo lugar al mediodía en el cruce de la avenida República de Siria con la calle Paraguay.
Actitudes sospechosas
La mujer de 31 años, iba como pasajera a bordo de un auto de alquiler por la calle Paraguay cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Las Talitas que se encontraba por la zona notaron que asumía actitudes sospechosas intentando ocultar los bolsos que transportaba entre sus piernas.
“Los comisarios advirtieron estos movimientos entonces interceptaron el auto para controlarlo. Al acercarse sintieron el nerviosismo de la mujer, por lo que le pidieron a ella y al chofer que se bajaran del vehículo, buscaron a los testigos correspondientes y revisaron el bolso de la mujer”, dijo Miguel Carabajal, comisario a cargo del procedimiento.
Al revjsar sus pertenencias los uniformados hallaron 10 kilogramos de marihuana compactada en forma de ladrillos de un kilo cada uno; $ 72.050; $ 366,40 pesos bolivianos; tres celulares y documentación de diferentes tipo y origen.
Mucha droga secuestrada
Debido a la cantidad de droga secuestrada, el personal policial dio intervención al Juzgado Federal Nº1, y desde allí dispusieron la detención de la mujer y del taxista para averiguar si contaban con antecedentes penales.
Con el correr de las horas, el chofer del taxi fue dejado en libertad al quedar desvinculado de la mujer que transportaba la importante carga de deroga.
“Se pudo constatar que él recepcionó la orden de una operadora y por eso fue a buscar a la mujer como una pasajera más”, detalló Carabajal.
La Justicia Federal quedó a cargo de investigar el origen la cocaína decomisada, su destino final, el camino seguido por la dealer en nuestra provincia y su situación procesal.