La temible líder de una banda narcocriminal, conocida como “La Reina de Fuerte Apache”, cayó detenida tras un importante operativo de la División Drogas Peligrosas de Tres de Febrero de la Policía Bonaerense.
Tras varios meses de trabajo de inteligencia, los investigadores determinaron que una mujer llamada Mirta Delia Z manejaba una organización que controlaba todo un edificio con búnkeres en el barrio Ejército de Los Andes y también vendía cocaína en la villa 1-11-14.
Según el informe emitido en el programa La Cornisa, incluso tenía divididas por pisos las actividades de acopio, fraccionamiento, estiramiento y venta de los envoltorios con droga.
“La Reina”, que ya había estado presa por venta de droga, se destacaba por una despiadada maniobra: utilizaba familias enteras e incluso mujeres embarazadas como vendedoras para camuflarse en el barrio y no ser descubierta.
En los últimos años Mirta había multiplicado la organización al extremo de que les pagaba a varios delincuentes de la zona para que la cuidaran. Tenía un ejército de “soldaditos” a su servicio.
Fuente: Infobae