La Policía interceptó a dos hombres que circulaban en una camioneta Renault Duster.

En el marco de un amplio operativo contra la caza y pesca ilegal que lleva adelante la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía en diferentes puntos de la provincia, esta semana secuestraron en Leales casi 200 kilos de pescado, un arma de fuego y numerosas redes, trampas y elementos usados en esta actividad ilícita.

Controles sorpresivos

“Semana a semana realizamos recorridos y controles sorpresivos en zonas, horarios y días diferentes para desalentar esta actividad ilegal que atenta contra el ecosistema y también contra la salud pública, ya que muchas veces estos animales son comercializados sin haber sido mantenidos con la cadena de frío adecuada”, explicó el jefe de la División, Jorge Díaz.

“En los últimos días con la División Este se procedió a secuestrar una gran cantidad de pescados, redes de pesca que no están permitidas, un arma de fuego con cartuchos, y en Simoca también se secuestró una gran cantidad de carbón cuya procedencia no fue justificada”, detalló el comisario y agregó que en las próximas semanas se recorrerán todas las áreas de la provincia en donde se realizan este tipo de actividades.

Este viernes, personal abocado a este tipo de controles en la localidad de Los Britos, en Leales, interceptó a dos hombres, padre e hijo, que circulaban en una camioneta Renault Duster Oroch. Al requisar el vehículo, descubrieron que los hombres de 76 y 43 años oriundos de Lastenia transportaban siete bolsas de nailon que contenían 60 dorados y diez sábalos con un peso total de 180 kilos.

Desde la División explicaron que se trata de una actividad ilícita porque estas personas no contaban con la documentación que justifique el transporte de los productos, no llevaban la correspondiente cadena de frío, se trata de especies protegidas por la ley y nos encontramos en época de veda, periodo en el que se prohíbe la captura de los animales para evitar la depredación de los recursos naturales y permitir su reproducción y subsistencia.

Con intervención de la Secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentarios, procedieron a decomisar la carga y afectar a ambos hombres por Infracción a la Ley Provincial de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos y la Ley Provincial de Carnes.

Por otro lado, en otra zona del departamento Leales, dos hombres fueron descubiertos cazando. Uno de ellos, de 35 años, tenía en su poder una escopeta calibre 16 con 24 cartuchos, mientras que el otro, de 26 años, usaba una trampa para aves autóctonas. “Se les secuestró la trampera para aves, un ejemplar de cardenal pepitero sin vida y un amansador de aves. Además, en el interior del auto Volkswagen Gol en el que circulaban se secuestró una red de tapada y una de trasmallo de 16 metros, ambas ilegales para la pesca”, detalló Díaz y agregó que desde la Dirección de Flora y Fauna Silvestre se avalaron los procedimientos.

Comments

Comentarios