censo

El INDEC informó que más de 23 millones completaron sus datos de forma online. Desde hoy y hasta el próximo martes se realiza la “etapa de supervisión”.

A la espera de la difusión de las estadísticas generales, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) solo informó que más de 23 millones de personas completaron el censo digital. Es decir que casi la mitad de los ciudadanos realizaron el procedimiento de manera online. Sin embargo, el operativo quedó inconcluso ya que miles de viviendas no fueron visitadas por los censistas, con lo cual el Censo 2022 quedó inconcluso y se deberá extender el trámite por internet para completar el relevamiento que permitirá conocer la población estimada del país.

Los primeros datos

Luego de 10 horas de visitas de viviendas en todo el territorio nacional, ayer a las seis de la tarde culminó el operativo.

Tras el horario de corte el INDEC comenzó a cargar los primeros datos de las distintas provincias y dos horas más tarde precisó que 23.813.773 de personas realizaron el censo virtual. De acuerdo a proyecciones contempladas en el último censo -realizado en 2010- se estima que habría alrededor de 47 millones de personas habitando suelo argentino.

Los datos generales se conocerían durante la jornada de hoy; luego, en tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones.

Los que no fueron visitados

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital pueden enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800-345-2022 para denunciar la situación e informar nombre, provincia, partido, localidad, dirección de la vivienda, correo electrónico y un teléfono de contacto.

Los que hicieron el censo digital

En tanto, quienes completaron el censo digital, aunque no hayan recibido la visita presencial del censista, “ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del INDEC”, aclaró el organismo.

 

fuente:

Comments

Comentarios