El conjunto de la capital santiagueña venció por 1 a 0 a Lanús en primer turno y luego River Plate le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba. De esta manera, el “millo” disputará otra final mientras que el “ferroviario” hace historia y se ilusiona con ganar su primer título grande tras ascender a la Superliga.
El único gol del partido disputado en La Rioja lo anotó a los 10 minutos del segundo tiempo Cristian Vega: el jugador desenfundó un disparo imposible para el ex Boa, Agustín Rossi, quien sólo atinó a observar cómo la pelota se clavaba en el ángulo superior izquierdo del arquero.
Además de los 3.150.000 pesos de premio, el equipo santiagueño también quedó a un paso de clasificar por primera vez a la Copa Libertadores, si es que River se impone en la final a Flamengo el próximo 23 de noviembre.
En segundo turno, River dio cuenta de un duro Estudiantes de Caseros, que se abroqueló bien en defensa y complicó al “Millo” jugando de contra. Sin embargo, antes de que termine la primera parte, Pinola conectó un tiro de esquina y abrió el marcador. Toda la segunda parte dominó River, hasta le anularon un gol legítimo a Santos Borré (cobraron posición adelantada) y el Pincha de Caseros se agrandó al punto de lograr casi la igualdad en una jugada donde Armani dio un rebote largo y le robaron la pelota cuando la tenía atenazada.
Finalmente a los 51 minutos del segundo tiempo, en una contra furibunda tras un tiro de esquina del rival, el tucumano Exequiel Palacios remató al arco desguarnecido y anotó el 2 a 0 que aseguró la clasificación hacia otra final con Marcelo Gallardo como DT.